Desde el año 2007 y bajo auditoria directa de ENARGAS, Sodago cuenta con el servicio de realización de Pruebas Hidráulicas para cilindros de GNC con certificación IRAM.

La realización de la Prueba Hidráulica debe realizarse obligatoriamente cada 5 años, para poder circular con el vehículo a GNC.

El procedimiento se basa en someter al cilindro a presión de agua para comprobar que el material esté apto para soportar la presión interna del gas. También se verifica que el material del cilindro no sufra deformaciones, oxidación u ovalizaciones, cuestiones que pueden hacer que el cilindro se rechace y no sea posible su utilización por considerarlo riesgoso.

Sodago presta el servicio de Pruebas Hidráulicas a Cilindros de GNC en todas las localidades que componen su zona de influencia, efectuándose el retiro y entrega de los cilindros en donde sea requerido por el cliente, para lo cual se cuenta con una amplia red de centros de distribución ubicados en diversos talleres de GNC.

Preguntas frecuentes sobre Pruebas Hidráulicas a Cilindros de GNC

¡Tenga cuidado con empresas inescrupulosas que no cumplen con los tiempos ni con los pasos obligatorios de proceso de Pruebas Hidráulicas! Obligatoriamente el cilindro debe despintarse mediante el arenado, controlar todas sus partes, realizarse la prueba hidráulica y volver a pintarlo. ¿Considera que este proceso puede realizarse en una hora? No se deje engañar, está poniendo en riesgo su vida.

Al realizar la Prueba Hidráulica se toman parámetros de deformación del cilindro, vestigios de corrosión, oxidación, soldaduras en el material original y adulteración de números de origen, entre otras. Todas ellas son causas de rechazo.